¿Cuánto vale tu piso?

Saber cuál es el valor de nuestro piso o de la vivienda que estamos pensando en comprar es uno de los factores más importantes en toda compraventa inmobiliaria. Si es la primera vez que pones tu piso a la venta y que buscas uno de compra, en InmoRealServices queremos señalarte algunos de los aspectos que determinan la tasación de una vivienda.

 

Elementos clave para tasar una vivienda

Si has pensado en vender tu piso, deberías solicitar su tasación. A pesar de que lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por tu agente inmobiliario, no está de más que conozcas qué factores son los que fijarán el precio de la vivienda porque, en la medida en que esté en nuestra mano, podrás influir en que sea más o menos elevado.

Veamos a grandes rasgos qué aspectos encarecen o abaratan tu piso:

 

  • La ubicación de la vivienda
    Sin duda, si tu piso está bien comunicado y cuenta con centros de salud o colegios a una distancia razonable, su precio será mayor que si no tuviera estos servicios cerca. Aunque, hay que tener en cuenta que es probable que un piso céntrico esté inmerso en el bullicio propio de esta zona de la ciudad, lo que perjudicaría a la tasación. Así que, el valor que aporta la ubicación se ha de analizar desde varios enfoques antes de decidir si es positiva o negativa.

 

  • El estado del edificio
    El tasador comprobará y tendrá en cuenta si el edificio ha pasado la inspección técnica, así como, el aspecto exterior de la edificación.

 

  • Ascensores y ventanas
    Tanto el hecho de contar con ascensor en el edificio como que las ventanas de tu piso sean de climalit darán un valor extra a la vivienda. Del mismo modo que si tu piso es un quinto sin ascensor, su valor bajará irremediablemente.

 

  • La superficie del piso
    Obviamente, el número de metros cuadrados del piso es uno de los factores que más influye en su tasación. Aunque, junto al tamaño del inmueble, su estado es otro de los elementos que harán que suba o baje su valor. Y es que, tan importante como contar con un piso grande es que esté en buenas condiciones. Precisamente, éste es uno de los factores que nos permiten mejorar la tasación, ya que, si tenemos cuidado en el mantenimiento del piso, el tasador lo tendrá en cuenta a la hora de fijar el precio.

 

  • La distribución
    Además de los metros y el estado del inmueble, la distribución también influye de forma considerable en la decisión del tasador.

 

  • El precio del mercado
    Una vez el tasador ha recopilado toda la información que necesita sobre el piso y la ha valorado lo suficiente, procederá a comparar tu vivienda con otras de similares características de la misma zona. De este modo, ya estará en condiciones de tasar la vivienda.

 

¿Tienes intención de pedir la tasación de un piso para comprar? ¿Quieres que te tasen tu piso para conocer su valor actual? Cuéntanos tu caso en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *