Una buena idea para crear networking en el mundo inmobiliario es asistir a ferias del sector. Hoy en InmoRealServices te damos una pequeña hoja de ruta para prepararte este tipo de eventos.
-
Conocer la feria inmobiliaria
Antes de planificar un viaje o una feria es importante conocerla. Una buena idea es ir un año antes y ver le tipo de presentaciones que se hacen, los asistentes, el funcionamiento, los primeros contactos,…
Es importante reunirse con los organizadores o hablar con ellos previamente para resolver cualquier duda que tengamos
También saber qué servicios y material provee el organizador de la feria inmobiliaria. Así como si da acceso a bases de datos, qué tipo de publicidad hacen o la cobertura de los medios para ayudar a marcar el target.
-
Márcate el evento en el calendario
Si ya tienes claro que quieres ir, confirma la asistencia cuanto antes. De esta manera, puede que consigas un mejor expositor o ponerte en contacto con otros asistentes, incluso aprovecharte de la prensa que genera ese evento.
-
Tener claro el producto o los servicios que queremos presentar
Para ir a una feria hay que muestras de nuestro portfolio queremos presentar, adjuntando la información precisa, detallada y con una presentación cuidada del producto o servicios que vas a mostrar en el evento.
Si la feria es en el extranjero, asegúrate de tener todo el material traducido a los idiomas de los clientes potenciales.
-
Estudiar a la competencia y el mercado
Piensa que no eres el único que va a presentar su producto o servicios inmobiliarios. En una feria hay muchos asistentes y muchos clientes potenciales. Por eso, debes saber quien asiste. De esta manera, serás más capaz de preparar una mejor estrategia para captar la atención del cliente durante la feria inmobiliaria.
Y no solo la competencia, estudiar el mercado inmobiliario donde se realiza la feria y cómo funciona, tipo de oferta.
-
Aprovecha la oportunidad
La feria es en el extranjero y resulta que es el país que más interesado está en la oferta vacacional y tu agencia se encuentra allí, aprovecha para crear relaciones o acuerdos con los representantes.
Participar en workshops o conferencias también ayuda a crear una buena red de contactos y de relaciones comerciales.
¿Has asistido a una feria inmobiliaria? Cuéntanos tu experiencia.