Facebook es una de las redes sociales con más afluencia de usuarios a nivel mundial. No solo es un medio para la comunicación entre familiares, amigos y profesionales de diversas áreas, sino que está siendo empleado como una exitosa manera de mercadeo para las empresas. Mediante estrategias adecuadas de contenidos y usando uno que otro consejo de profesionales del marketing, harás subir tu marca como la espuma. A continuación, te daremos cinco consejos para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta desde tu página inmobiliaria.
Sincroniza todas tus plataformas de información
Si tienes una página web de tu marca o empresa inmobiliaria, es importante que la sincronices con tus redes sociales. En este caso, con tu página de Facebook. Cada vez que compartas información de tu marca, esta aparecerá de forma automática para tus seguidores. Así podrás librarte de solo encajar en el apartado de “correos no deseados”, y a la vez, ofrecer información de manera más efectiva.
Preocúpate del adecuado apoyo visual
Es importante que como marca inmobiliaria tengas un adecuado apoyo visual en la página de Facebook. Sí, el contenido escrito es de suma importancia, pero nada más llamativo que unas fotografías de buena calidad. Si estás ofertando inmuebles, ocúpate de que muestren su mejor cara. Es posible que consigas visitas y hasta el primer contacto con un cliente a partir de bonitas fotografías o un interesante video que invite a visitar tu página web.
Céntrate en el cliente, no en el producto
A la hora de interactuar con los seguidores, es necesario que tomes en cuenta sus necesidades antes que las tuyas. No vas a lograr nada si te enfocas en ir de prisa y no atender a sus llamados. Conviértete en un generador de información, en un vendedor que solventa sus dudas. Ofrece atención personalizada desde la plataforma en la medida de tus posibilidades.
Identifica tu nicho de mercado
Es de suma importancia que identifiques tu área de negocios. El hecho de que tengas muchas interacciones en la página no quiere decir que inmediatamente tendrás un aumento en las ventas. Es por ello que debes atraer a cierto tipo de clientes potenciales o que estén sumamente interesados en los productos que tienes para ofrecer.
Invierte en publicidad
Facebook tiene un alcance de más de 1860 millones de usuarios. A pesar de haber tantas personas navegando en la red social, puede que no tengamos el número deseado de seguidores. Por ello, puedes invertir en anuncios para llegar a un público potencial que comparta intereses sobre temas inmobiliarios. Como Facebook está trabajando en ser reconocido como medio de impulso comercial más allá de ser una red social, te ofrecerá herramientas personalizadas para darles la mejor atención a tus seguidores, así como también enganchar a tus clientes potenciales de acuerdo a tu nicho de mercado.