Con regularidad, en muchas agencias inmobiliarias surge la necesidad de crear un boletín electrónico o “newsletter” para comunicar a las diferentes bases de datos nuevos inmuebles para vender o alquilar.
Estos boletines electrónicos son muy útiles a la hora de promocionar o captar inmuebles. Vamos a comentar unos conceptos que debemos tener claros para explotar este tipo de envíos:
- Listas Antes de ni siquiera pensar en el contenido que va a tener nuestro boletín electrónico, tenemos que tener en cuenta los receptores del mismo. Es tarea normalmente del departamento comercial tener actualizadas las listas de usuarios y crear segmentos en los casos que sea necesario. Nosotros te recomendamos que segmentes tus listas lo máximo posible, ya que mandar a todo el mundo información genérica lo único que puede conseguir es que nos vean como Spam. Puedes crear por ejemplo, una lista de personas que sólo buscan alquilar pisos y otra con los que buscan comprar, incluso listas de comprar o alquiler en base a un rango de precios. Lo importante no es mandar masivamente emails, sino que los que lo abran, estén realmente interesados.
- Templates Debemos de hacer una plantilla que sea acorde con nuestra imagen corporativa. Por ejemplo, a nuestros clientes les proporcionamos una plantilla personalizada para que la identidad sea corporativa.
- Estadísticas Podrás monitorizar globalmente una lista, sabiendo quienes son los clientes que más abren los correos, o podrás ver qué campaña ha tenido mayor éxito, en comparación con las estadísticas del sector inmobiliario global, según los datos que recopila nuestra herramienta.
- Legalidad vigente Cuando mandas una newsletter a alguien de la lista, esta ha debido de suscribirse previamente o haber dado su consentimiento para que le podamos mandar información. Si en el CRM de tu agencia tienes muchos contactos, y quieres pasarlos a mailchimp, lo suyo sería que primero mandaras una newsletter explicando que vas a iniciar este servicio y si quieren dar su consentimiento.