Descubrir los múltiples beneficios de la era digital en el mercado inmobiliario es excitante y beneficioso. El uso más inmediato y ventajoso de la Realidad Aumentada, no se confunda con Realidad Virtual, en la industria de los bienes inmuebles es la creación de representaciones y experiencias de proyectos de construcción aun no desarrollados.
La Realidad Aumentada (AR) es una innovación tecnológica que según Goldman Sachs, está en camino a convertirse en una herramienta imprescindible de la industria de los bienes inmuebles con un valor aproximado de 80 mil millones de dólares.
En la actualidad, dependemos de los renders, los planos y las maquetas para representar y mostrar un edificio o una casa que aun no se ha terminado. Así es como los inversores crean una idea y una mejor comprensión del proyecto donde van a invertir. Todo lo que se puede cambiar y desarrollar a través del AR y lo que se puede generar a futuro tiene un potencial inagotable, ya que va más allá del dibujo.
La Realidad Aumentada es capaz de crear en la imaginación de los interesados nuevos vínculos con su futura casa o inversión: pueden cruzar la entrada de la finca, sin embargo, es una tecnología que dista de ser sencilla o económica para muchas empresas. Pero los proyectos y construcciones ambiciosas de alto target con un perfil de gran alcance adquisitivo ya están trabajando con este tipo de tecnología, que con el transcurso del tiempo, será más fácil de adquirir por otras empresas más pequeñas.
El mismo ejemplo sucede con los participantes y creadores del área del diseño, ingenieros o trabajadores de la construcción de proyectos. La Realidad Aumentada les permite acercarse de una manera distinta al proyecto planteado, desde una mayor comprensión, haciéndolo más manejable para ellos mismos, generando proyectos eficientes y sostenibles.
HoloLens, Microsoft apuesta por la realidad aumentada
La última apuesta de Microsoft por la Realidad Aumentada se ha plasmado en las gafas HoloLens, que acaban de llegar al mercado español desde 3.299 euros.
Con estos lentes de Realidad Aumentada se lleva más allá precisión del modelo digital y en especial en proyectos de Bienes Inmuebles. Por ejemplo el detalle de la representación de un edificio o un piso, el camino para explotar un edificio en proyecto desde arriba, como si fuera un pájaro, o desde dentro, al caminar a través de la propiedad terminada; finalmente está aquí.