Normalmente cuando hablamos de SEM estamos hablando de marketing en buscadores, o lo que muchos entienden como “pagar por aparecer mejor posicionados en un buscador” como Google.
El SEM es una de las técnicas online más usadas por agencias digitales online y debido a la gran oferta del mercado inmobiliario, es un recurso en alza que permite en pocos clic llegar a un posible cliente con nuestro anuncio.
Lo primero que debemos saber sobre SEM es que hay dos tipos que podemos hacer para nuestra agencia inmobiliaria:
Sem branding vs. Sem orientado a conversión
Sem branding: cuando lo que queremos es que la gente conozca de nuestra existencia, pero no queremos que hagan clic en nosotros (porque cada clic nos cuesta dinero). Es un tipo de SEM que suele hacerse cuando nuestra agencia está recién abierta.
Sem orientado a conversión: es cuando queremos que una persona clique en el anuncio para obtener un posible interesado. En cuanto una persona clica, estamos pagando por ese clic.
La red de display
Cuando establezcamos una estrategia SEM, será muy habitual que la hagamos usando la herramienta Google Adwords, propiedad de Google. Dicha herramienta pone a nuestra disposición lo que se denomina “red de displays”. Dicha red es la suma de espacios destinados a poner publicidad que Google tiene repartido por toda la red, como banners, vídeos en youtube, o anuncios dinámicos en la zona derecha del blog de una página web. Pues todos esos espacios, forman esa “red de displays”. Dependiendo de nuestro presupuesto y creatividad, los usaremos con mayor o menor acierto.
Los presupuestos
Este tipo de publicidad, sobre todo en el caso de la gestionada con Google Adwords, exige que autoricemos cargos recurrentes en nuestra tarjeta o cuenta bancaria. Para no llevarnos sorpresas, podemos asignar un presupuesto mensual o diario a nuestras acciones, para que no se agote la campaña el primer día.