Actualmente se suben más de 500 horas diarias de vídeo a canales como Youtube, este dato pone muy de manifiesto la importancia de tener en cuenta el video como un medio de comunicación con nuestro cliente que nos ayude a captar la atención.
Cada vez más, los usuarios leemos menos y dedicamos menos tiempo a la lectura de contenidos, y aunque siguen siendo fundamentales, podemos aprovechar la tecnología para completar esta información de una forma más amable y que cautive a nuestro usuario.
En Inmorealservices, queremos explicaros algunas de las ventajas y objetivos que podemos alcanzar con la dinamización de videos en redes sociales:
- Alto alcance: Trabajar las redes sociales desde el punto de vista inmobiliario exige, dada la alta competencia, utilizar todas las herramientas disponibles a nuestro alrededor a fin de impactar sobre el mayor número de público.
Si miramos las estadísticas de las redes sociales, vemos que el contenido en formato vídeo, se comparte un 80% más que el contenido textual, por tanto, gracias a ello estamos ampliando nuestro alcance de público de forma exponencial.
- Tráfico a nuestro sitio web: Una parte muy interesante para el trabajo de video es preparar la acción a fin de que nos proporcione visitas a nuestra web. Cuando hacemos un video inmobiliario, en el que, por ejemplo, enseñamos una vivienda, es importante difundirlo en redes sociales, pero también que esté vinculado a nuestra página web. Es la mejor opción para ganar visitantes de una forma orgánica y sobre todo rápida.
El video por sí solo es una acción potente, pero asociarlo a campañas de Inbound marketing inmobiliario es la clave para potenciarlo al máximo. Todo negocio necesita de la generación de nuevos clientes y más teniendo en cuenta el gran número de competidores sectoriales que existen en el sector inmobiliario. Para ello, podemos elaborar estrategias cruzadas, orientadas a la descarga de Ebooks y que nos proporcionen el tan necesitado Lead de contacto.
¿Qué os parece el uso 360 grados de estos elementos para captar nuevos clientes?