Una de las grandes herramientas que podemos utilizar para publicitar nuestro negocio es un blog corporativo. No obstante, en muchas ocasiones, pensamos que cualquier actividad que realicemos es adecuada y permitirá alcanzar los objetivos que nos proponemos. Esto hace que, por ejemplo, sean los propios interesados lo que manejen dicha herramienta. Dicha acción suele llevar aparejada la comisión de errores, dado que no se conoce bien cómo funciona el sector y cómo se debe manejar esta potente herramienta.
En Inmorealservices, sabemos que hay que ofrecer un nivel de calidad a los clientes. Un blog corporativo no puede encontrarse basado en cortar y pegar noticias o consejos sobre las temáticas relativas a nuestra actividad que proceden de otras páginas. Esto, al margen de dar un aspecto bastante pobre de tu empresa, lo único que facilitará es el incremento de la audiencia de la otra empresa a la que haces referencia o de la que estás tomando la información.
Para que tu blog sea realmente un referente de tu marca, debe ser único. Para empezar, todos los contenidos que se reflejen en él deben tener un principio de utilidad para tus clientes. De este modo te asegurarás que estarán pendientes de las novedades que vayas introduciendo y podrás ir midiendo qué temáticas les resultan más interesantes.
En segundo lugar, debes determinar cuándo vas a ir subiendo los contenidos que se creen. Para ello, debe realizarse un cronograma de la actividad, indicándose las temáticas a tratar y el orden de las mismas. Lo ideal es que exista una persona encargada de diseñar esta estrategia y contactar con los redactores.
A continuación, debes cuidar los aspectos estéticos. Los contenidos no solo deben resultar interesantes. También deben ofrecer una buena imagen visual. Cuida el proceso de maquetación, dado que será un importante elemento que afectará al conjunto. Trata de incluir palabras claves que mejoren tu posicionamiento en los buscadores SEO.
Por último, para mejorar la difusión de tu blog, te aconsejamos que hagas uso de las redes sociales. El incluir enlaces que permitan a tus seguidores entrar directamente en aquellos contenidos que sean de su interés, incrementará tus visitas.