En Inmorealservices, sabemos que hay múltiples opciones para mejorar el potencial comercial de tu negocio. Si pensabas que tus opciones se acaban al crear tu portal web y actualizar tu blog, has caído en un gran error. En el mundo del marketing, tenemos muchos más recursos que permiten mejorar la eficiencia de las acciones que implementamos e incrementar el efecto que tienen en los potenciales clientes.
Dentro de este contexto, queremos hacer una mención especial a una disciplina que está ganando peso dentro de nuestro sector. Nos referimos al neuromarketing. Con este nombre hacemos referencia a una ciencia encargada de estudiar el comportamiento relativo a la compra y al consumo de productos, marcas y servicios, así como el proceso de toma de decisiones que se asocia a los mismos.
Como habrás podido notar en tu día a día, los clientes realizan compras basándose en aspectos racionales, tales como la necesidad real del producto, como por cuestiones más emocionales, como el placer que les genera poseerlo. Por tanto, conocer el funcionamiento de este proceso y qué aspectos pueden condicionarlo, te puede aportar una información de gran utilidad para guiar tus acciones de venta. Es más, podrías incluso llegar a personificarlas en función de las características propias del cliente.
Resumidamente, podemos comentarte que existen tres vías de aplicación del neuromarketing a las ventas: a través de la vista, del oído y del resto de los sentidos. En lo referente al componente auditivo, debes saber que todos somos más reactivos a un tipo de sonido que a otro. Razón por la que utilizar un tipo determinado de música puede favorecer un determinado consumo. En lo relativo a la vista, todos nos sentimos atraídos por palabras como “oferta”, “ocasión”, “última oportunidad” o valores como el 0,99, que nos hace pensar que lo que vamos a adquirir resulta mucho más económico. Por último, señalar que el neuromarketing kinestético, es aquel que nos permite jugar con otros sentidos, como puede ser la posibilidad de saborear un determinado producto o asociar una marca a un olor determinado. Por tanto, como puedes comprobar, casi todas las grandes marcas lo utilizan. ¿Por qué tú no?