fb

(Español) Facebook impedirá que el usuario vea demasiadas páginas de empresa

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Facebook es ahora mismo la red social más grande del planeta. Acumula más de 2.000 millones de usuarios y lleva muchos años funcionando, algo inédito para negocios de este tipo.

Hace cinco años su fundador daba a conocer que quería que Facebook se convirtiese en un lugar de encuentro donde comentar noticias, y donde la actualidad tuviese una presencia muy importante, y después de esos cinco años, Facebook cambia de estrategia y dejará de fomentar que los usuarios lean las noticias, y sin embargo fomentará que vean contenido que han colgado sus contactos.

Esto deja en una situación pertrecha a la enorme cantidad de empresas que vertían sus contenidos en las página de Facebook, que es como se llaman los perfiles corporativos.

Según  el periódico “La Vanguardia”, “El objetivo fijado por su fundador es doble: que las noticias formen solo el 4% del contenido que sus usuarios vean a lo largo del día, y que el contenido provenga principalmente de las noticias compartidas por sus contactos, no de las páginas corporativas que sigan.”

Y como tantos otros negocios, este cambio afecta a las distintas agencias inmobiliarias que tienen sus páginas en Facebook, ya que tendrán que ser conscientes que su visibilidad bajará bastante, a no ser que se use el servicio de Facebook Ads, por el que podrás patrocinar tus propias publicaciones a cambio de invertir una cantidad.

El propio director financiero de Facebook, lanzó la noticia de que Facebook, estaba alcanzando una saturación de los anuncios que podían mostrar. La ecuación es simple, para seguir creciendo al endiablado ritmo que tienen desde que salieron a bolsa tienen que añadir más usuarios, conseguir que estos estén más tiempo o sacar más rendimiento al tiempo que estos pasan.

De esta forma, la única vía de escape que le queda a los negocios es pagar por la publicidad, y aún así estamos encontrándonos a que el propio Facebook va colapsando sobre si mismo. De hecho una curiosa salida a esta situación sería que China levantase la prohibición sobre esa red social, y Facebook pudiera expandirse de golpe.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *